Saturday, January 28, 2012

Intervenciones


nuestra propuesta!!!
unos bancos con un diseño supermolón 
en el que podemos leer SOL 
by ana y carmen torralba!

placas solares para conectarnos a la red               y para salirnos del tiesto y 
        porque somos muy chulas!!                            nunca mejor dicho les hemos dado 
                                                                           nuestro toque ecológico con un poco 
                                                                                de verde que sol lo necesita!






y qué me decís de esto!!yo quiero sentarme ahí!!







CATÁLOGO.NUEVOS ESPACIOS



   
      
 


vídeo. New spaces





  
      PROYECTO EVASIÓN.
     Para realizar este proyecto me he basado en el concepto de evasión, relacionado con el i chii en donde me aparece la palabra retorno,  este proyecto significa el retorno a un espacio posible en donde el sujeto se descontextualiza del entorno evadiendose así de su contexto natural.Desde su origen, el hombre ha utilizado el arte para evadirse de su propia naturaleza, para crear mundos imaginarios endonde cualquier cosa es posible, en este proyecto la idea es que la propia naturaleza se evade de sí misma por medio del arte , el color y el material determinan la nueva forma que adquieren los elementos que se dexcontextualizan de su propio entorno, elementos de la naturaleza que se evaden de esta misma, del propio origen natural retornando a una nueva forma en un mismo contexto, transformando su origen natural en objeto artístico. El proyecto es sobrio y abstracto. Con unos medios mínimos se intenta conseguir un efecto máximo. Se trata sobre todo del arte de transformar cosas. Justo por esta limitación se potencia el efecto y se apela a la imaginación. Para llevarlo a cabo me he basado en algunas doctrinas de la filosofía zen, de esta manera se crea un espacio que sirviera de maravilla para tranquilizarse sin distracción y en armonía con el entorno. Ya en el siglo V, la gente en el Japón se iba a las montañas para disfrutar pasivamente del entorno. En los lugares más bonitos colocaban guijarros blancos alrededor de árboles y rocas. En realidad éstos fueron los primeros jardines zen. En Europa las zonas verdes se caracterizan por una rígida simetría. La tranquilidad no debe proceder de la regularidad y las repeticiones, sino del enfoque que conecta con la propia naturaleza.El simbolismo tiene gran importancia. Los colores tienen su propio significado y aportan una cualidad diferente a cada elemento, en cuanto a la estética he transformado estos elementos de forma que sigan manteniendo la armonía con el entorno. Los japoneses consideran que el mundo es tal y como la imaginación lo crea. No se distingue de uno mismo, de los sueños y la locura. El universo está en constante cambio, en continuo proceso de creación y destrucción, de vida y muerte. Nada es estático, nada permanece y así como las nubes cambian de forma y las estrellas el firmamento, así se mueven las montañas y los valles, aunque demasiado despacio para que lo aprecie el ojo humano. Así, el escenario cumple con la finalidad de servir como lugar de meditación donde el ser humano puede interpretar lo que presencia a su modo, concentrando la energía hacia el interior de su espíritu.







PINTURA EN EL ESPACIO .
La ciudad como hecho colectivo se manifiesta, fundamentalmente, en la red de espacios públicos. La interrogación por los nuevos sentidos del espacio público adquiere una dimensión antropológica y estética. Pensar en los lugares y las formas urbanas de relación – la circulación acelerada de personas - permite definir los nuevos modos de ser humano, constatar la nuevas formas de soledad y aislamiento en una urbe, la incomunicación del individuo en medio del espacio público nos convierte a unos respecto de otros en transeúntes que apenas intercambian huidizas miradas, desfigurados, con un rostro velado, verdaderas espectros, figuras del anonimato, desposeídos de nuestra identidad por la celeridad de nuestros desplazamientos reales o virtuales.
La idea del proyecto es representar a estos transeúntes anónimos a través de sus zapatos, elementos que nos son indispensables en nuestros desplazamientos y mediante los cuales el sujeto se objetiva, se hace cuerpo, reclama y obtiene el derecho de presencia, Ese cuerpo lleva consigo todas sus propiedades, tanto las que proclama como las que oculta, tanto las reales como las que simula.













No comments:

Post a Comment